lunes, 23 de septiembre de 2013

Libros de experiencias de familias- "Educación no tradicional en la familia"

 




Hace tiempo lei el libro Educación no tradicional en la familia, de L. Nikítina, Boris Pávlovich Nikitin, que trata sobre la experiencia educativa de una familia rusa, que intenta fomentar en sus hijos la creatividad, el pensamiento critico y la curiosidad. Experiencia que a lo largo de los años repercute en todos lo miembros y llega a convertirse en una forma de vida.




FR y el iaio

 A parte de gustarme muchisimo el libro por multiples razones (aparte de la educativa), no solo deje en mi mente todas las cosas que le habia funcionado a esta peculiar familia (que hizo maravillas en una epoca complicada y con un sistema politico y social altamente restrictivo de las libertades personales) , sino que tambien decidi interiorizar aquellas cosas que no les habian funcionado o les habia supuesto problemas y desacuerdos... 

ER y su mimi
El libro trae la experiencia de vida de esta familia, ideas para juegos que fomentan creatividad, su forma de manejar la vida dentro de una familia numerosa, su organizacion del area de juegos y estudio de los niños, su manejo de las enfermedades y de los problemas familiares (con la familia extendida, o sea abuelos) derivados de sus ideas inovadoras... en fin, es un libro que a pesar de ser muuuuy dificil de conseguir recomiendo ampliamente.

FR y ER con su bisabuelo y su tía
Espero haber despertado su curiosidad y que pronto me cuenten que les parecio este estupendo libro.

***

*

No hay comentarios :

Publicar un comentario