jueves, 5 de junio de 2014

Preparando la casa para el nuevo curso

Llegan las vacaciones y con ellas toda la tranquilidad, el bullicio y el juego… es tiempo de descansar, de integrar conocimientos y de prepararnos para el proximo curso escolar




Cada vez se acerca más el momento del fin de curso.


Llegan las vacaciones y con ellas toda la tranquilidad, el bullicio y el juego… es tiempo de descansar, de integrar conocimientos, de saborear el verano.


Pero para nosotros los padres también es tiempo de organizar, de informarnos, de tomar previsiones, de acondicionar, de acomodar, de recabar información y de decidir cosas sobre el nuevo curso escolar.



El próximo año escolar es un reto para todos. 

Una estupenda oportunidad para seguir aprendiendo, un nuevo comienzo y un continuar el ciclo… para mí estos días son días súper emocionantes, porque todo lo que se refiere a planificar y preparar me llena de ilusión.



La preparación va mucho mas allá de lo que usualmente se piensa, porque incluye restaurar, limpiar, vaciar exterior e interiormente para llenar de todo lo nuevo y fresco que esperamos nos llegue el próximo curso… es como una nueva celebración de año nuevo, una segunda oportunidad (muchos meses después de enero) para comenzar y empieza con mi casa.




¿Qué preparar en nuestra casa para el recibimiento del nuevo curso escolar?


Todo lo referente a closet y ropa de los niños es un buen punto para empezar. 

Recogiendo todo lo que ya no les sirve (bien sea por la talla o porque está muy dañado) y clasificándolo para regalar, vender de segunda mano, o tirar en el contenedor de ropa.


A nosotros cada año nos regalan mucha ropa de segunda mano y es una bendición, porque la mayoría de las veces esta como nueva, y por nuestra parte, yo se la paso a mi hermana, que está haciendo su ajuar para cuando tenga un bebé.



Otra buena idea es revisar todo lo que tiene que ver con juguetes, CD, Libros, y demás cosas de los pequeños, que al igual que la ropa con el paso del año deja de tener utilidad. 

Estos artículos se rompen, dejan de ser divertidos, o simplemente dejan de interesar a los pequeños porque ya son mayores.


Mi sugerencia es que igualmente regales los que ya no usas y están en buen estado, y los que están dañados pueden servir para que tus hijos investiguen, para material reciclable, o simplemente ir a la basura, lo importante es que lo clasifiques y coloques donde debería estar.




Revisa también tu botiquín. 

Lee cuidadosamente las fechas de los medicamentos y si están caducados deséchalos apropiadamente (algunos tienen regulaciones especiales, así que revísalo antes de botarlos). 

Compra y repón, todo lo que hayas gastado, por ejemplo:

  • ¿Tienes banditas/curitas, algodón, alcohol y termómetro en buenas condiciones? 
  • ¿Necesitas alguna otra cosa? 
  • ¿Que vas a utilizar para los mosquitos? 
  • ¿Necesitas reponer algún medicamento?


Este tipo de revisiones no las realizamos casi nunca y son súper importantes. Ahora cuando tienes un poco más de tiempo es un momento excelente para hacerla.





Por último, limpia tu casa a fondo y recoloca el mobiliario. Si, parece obvio, pero este es un buen momento para que limpies a fondo muebles y cortinas, muevas los cuadros de lugar, compres y coloques el nuevo mobiliario para el área, o las áreas de estudio de tus hijos. 





Abastécete de archivadores, cajas para preparar material y reubica tu área de archivo.




Inspecciona tus aparatos electrónicos, como impresora, plastificadora, computadora y demás, para que analices si necesitas reponerlos, o comprar consumibles.




Revisa la iluminación de las áreas donde tu hijo pasa más tiempo (esto es muy importante para su salud visual), crea nuevos espacios que lo inviten a estudiar y no olvides preparar también espacios para actividades físicas y de relajación.





Ahhh, y muy importante: vincula a tus hijos en toda esta renovación, sin presiones ni estrés, sino con alegría. 

Esto también es parte de su educación. 

Más temprano que tarde tendrán su propia casa y es nuestro deber enseñarles a llevarla adecuadamente.



***



Espero que el post de hoy te haya gustado. 

Para la próxima semana te traigo más ideas para prepararte para el próximo curso escolar.


Si necesitas ayuda para unir con juegos y diversion a tu familia durante estas vacaciones, te invito a informarte sobre la  "COMUNIDAD 4 ESTACIONES para APRENDER JUGANDO" y de paso, llevarte completamente GRATIS, un BINGO DE ACTIVIDADES EN FAMILIA. 

Suscribete y disfruta de este juego, para compartir JUNTOS.
  

 ***
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario