sábado, 19 de julio de 2014

Planificación curricular PRIMER GRADO


Image courtesy of Master isolated images / FreeDigitalPhotos.net

Este articulo afrece una idea para padres Homeschool que están dando sus primeros pasos, y tienen uno de sus hijos que el próximo año cursara primer grado.


Es solo un primer paso para la planificacion curricular, pero espero que les sirva de ayuda.
 
Muchísimos padres están seriamente preocupados con los contenidos año a año. Pero hay una serie de cosas que todos deberíamos tener claras para cada nivel.

Estas son algunas de las cosas que según mi experiencia marcan la terminación de un primer grado, en las áreas de lectura y escritura (si quieres saber como obtener algunos consejos y juegos que puedes hacer en casa, al final del post te aviso como obtenerlos).



Image courtesy of Master isolated images / FreeDigitalPhotos.net

Ahora vamos a ver cuales son los pasos de la escritura.

Image courtesy of Stuart Miles / FreeDigitalPhotos.net
Ademas, imagina que tu hijo puede escribir frases pero que no se le entienden… ¿No sería preferible trabajar con la letra, antes de lanzarse a escribir mucho, pero mal? Recuerde que escribir es muy importante, no porque sea un requisito, sino porque es un importante medio de comunicación para tu hijo.

Estos pasos pueden darse antes o después de la edad usual en que se estudia primer grado, así como dentro del mismo periodo de tiemp que en las escuelas. 

Otra cosa es que los avances no son siempre mes a mes, sino que puede que tu hijo tenga un avance paulatino (o sea el antes mencionada mes a mes), o puede que tu hijo tenga grandes parones (donde parece que no aprendieran nada), y luego periodos de brillantez (donde parece que aprendiera sin esfuerzo alguno). 

El aprendizaje no es algo lineal y necesita más, o menos tiempo para ser interiorizado. Tu solo respira, y sigue apoyandolo.

*** 
¿Te gustaria escuchar Consejos e ideas para Juegos en esta área?

Suscribete a mi Boletín, y de paso, no te perderas los proximos articulos sobre Planificacion Educativa y Planificacion Curricular para otras áreas de Primer Grado, así como para otros grados que te compartire en el Blog los durante este verano.  

***
Si necesitas más ayuda para crear tu propia Planificacion Curricular, o mejor aun, para crear una Planificacion Estrategica para el proximo año, te recomiendo mi Curso-Membresía: "Crea tu organizador de estudios y libérate de enfados y reproches"... COMENZAMOS EL PROXIMO LUNES 4 DE AGOSTO.

***

No hay comentarios :

Publicar un comentario